Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Mazatlán se encuentra viviendo su mejor auge en materia de obra pública y privada, ya que cada día se construyen más desarrollos inmobiliarios para mejorar la cara turística del destino, al igual de nuevos fraccionamientos en el municipio, indicó Martín Sánchez Reynoso, Constructos adherido a la Cámara Mexicana de la Construcción delegación zona sur.
Sánchez Reynoso, comentó que en la actualidad hay demasiado movimiento en el destino, con precios competitivos para las constructoras, es por eso que más del 50 por ciento de las empresas dedicadas a este rubro hoy se encuentran laborando.
“La actividad en el punto de vista obra pública si se ve movimiento y la otra, en lo que es la obra privada ustedes ven que se están haciendo muchos desarrollos e inmobiliarios verticales; y también porque no, horizontales como son los fraccionamientos”, indicó Sánchez Reynoso.
El Constructor, mencionó que han surgido algunas adecuaciones en el proyecto de la renovación de la Avenida Gabriel Leyva, para cambiarle el rostro por completo al puerto de Mazatlán.
“En la Gabriel Leyva salieron unas nuevas convocatorias, unas nueva licitaciones, para seguir introduciendo agua potable, además de la pavimentación, la idea es llegar casi hasta la Gutiérrez Nájera; del Café Marino a la Gutiérrez Nájera le va cambiar el rostro y va embellecer la entrada Sur a Mazatlán”, mencionó.
Por último, añadió que han entrado varias constructoras a trabajar, además que el Ayuntamiento saco unas licitaciones de pavimentaciones y de instalaciones en algunas colonias.