Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Pese a que se había convocado a los medios de comunicación para presentar por parte de los integrantes de la Junta de Coordinación Política la nueva agenda política que buscan sacar adelante en lo que resta de la actual legislatura, la conferencia fue suspendida debido a que diputados no asistieron y dejaron solo al presidente de la Jucopo José Rosario Romero López.
En entrevista el también coordinador del grupo parlamentario de Morena consideró que la inasistencia de sus compañeros y compañeras integrantes de la Junta obedeció a cuestiones políticas debido a que en estos momentos están las campañas electorales aun y cuando los 13 puntos que integran la nueva agenda ya estaban consensados.
“Acuérdense que estamos en campañas electorales y todo mundo quiere sacar ventaja, sacar rajada. Si fue por consenso (la nueva agenda común) por eso estamos aquí”, dijo el legislador local y presidente de la Junta de Coordinación Política.
Romero López, informó que dentro de la nueva agenda común que buscan sacar adelante antes de que concluya la actual legislatura lo primero que se tiene contemplado aprobar son las iniciativas que quedaron pendientes.
Entre estas mencionó se encuentran la Ley de Desarrollo Ganaderos del Estado de Sinaloa, la Ley Orgánica de la Procuraduría de Protección al Ambiente, la nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado, la Ley de Planeación para el Desarrollo y la Ley de Seguridad Vial.
En total son 13 puntos que abarca la nueva agenda común aprobada en la Jucopo por las y los legisladores para sacar adelante en el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer y último año del ejercicio constitucional.