Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Un total de 22 familias que habitan la colonia Centro en Mazatlán, alzaron la voz para denunciar que no soportan más el ruido y los excesos que se cometen de jueves a domingo en el bar “El Abur”, mismo que cierra a las 4:00 de la mañana una situación molesta para todos.
La ciudadana y vecina de dicho sitio ubicado entre Carnaval esquina con Ángel Flores, Natalia Tunal Mellado, expresó que las personas que asisten a dicho centro nocturno, provocan escándalo hasta la madrugada y las personas realizan sus necesidades fisiológicas en la calle.
Tunal Mellado, mencionó que dicho establecimiento no tiene autorización para estar abierto, ya que el permiso es del bar “Los Faroles”, y la licencia de alcoholes es de otro negocio que se llama “Jonnys bar”, el cual se localiza en la colonia Pino Suárez.
“Estamos en contra de una bar centro nocturno que está en Carnaval esquina con Ángel Flores, ese lugar tiene ocho años trabajando desde el mes de enero estamos exigiendo tanto a Oficialía Mayor como a Regidores, que no se les otorgue los permisos de revalidación porque los vecinos estamos en contra y sin embargo, no nos hacen caso”, dijo Tunal Mellado.
La vecina externó que el lugar es ilegal porque se encuentra situado a menos de 50 metros del Palacio Municipal y la ley dice por el artículo 45 que en un radio de 150 metros no se pueden otorgar ese tipo de permisos.
“El Albur funciona sin autorización porque no tiene autorización, se le ha dicho a Oficialía Mayor y nos manda a los vecinos unas autorizaciones de Johnny Bar, que está en otra colonia y no son capaces de poner un alto y nosotros ya estamos hartos”, indicó.
Por último, agregó que ante la poca respuesta del Oficial Mayor, Javier Lira, han solicitado una audiencia con los regidores del cabildo los cuales también dejaron a los afectados en espera por varias horas sin ser atendidos.