Irene González  

Culiacán, Sinaloa.- Un aumento del 6 por ciento directo al salario autorizó gobierno del Estado a los burócratas estatales para este año retroactivo al primero de enero, informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio al Estado Teresita de Jesús Ochoa Pérez.  

 La líder del Stase destacó que dentro de las negociaciones del pliego petitorio de demandas se logró que se les autorizaran 64 cambios de categorías cuando en años anteriores se les autorizaban a nivel estatal un promedio de 15 cada año. 

“Con el aumento del 6 por ciento de salario nos va aumentar lo que viene siendo aguinaldo, prima vacacional, bonos porque anteriormente se nos da aumento en otros rubros y pues no se nos refleja lo que vienen siendo esos conceptos”, detalló.  

Comentó que también el bono que reciben los trabajadores al cumplir 25 años de servicio, en el cual se otorgaba una cantidad de 24 mil pesos,  va a aumentar en un 20 por ciento a partir de este año y también se apoyará con 25 nuevas bases para personal del Hospital Pediátrico y Cocaf, trabajadores que tiene años luchando por una base.  

La secretaria general del Stase comentó que en los próximos días firmaran el acuerdo con las autoridades de Gobierno del Estado en espera de que se pague pronto el retroactivo al personal sindicalizado.  

Deja un Comentario