Irene González
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado entregó a la secretaría de salud el padrón de los sindicalizados que se registraron para recibir la vacuna contra el Covid-19, informó Teresita de Jesús Ochoa Pérez.
La líder sindical precisó que en total fueron 3 mil 591 trabajadores de diversas áreas de gobierno del estado principalmente de la de atención al público, a los cuales se busca se les aplique la primera dosis.
Ochoa Pérez comentó que el secretario de salud Efrén Encinas Torres le comunicó que con base a esta información estarán haciendo la solicitud ante el gobierno federal para ver si les autorizan esta misma cantidad de vacunas.
“Es en general, lo que pasa es que por ejemplo los trabajadores de Sepyc ya están inscritos en una plataforma, lo que viene siendo el DIF, el pediátrico, el Centro de Ciencia ya había mandado la información y basado en los trabajadores que no habían sido registrados en ninguna plataforma es lo que hicimos nosotros”, detalló.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado dijo que aún no se tienen una fecha de cuando se podría estar vacunando a este número de sindicalizados, pero espera que sea pronto para mantener a la baja los contagios.