Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- A pocos días que se lleve a cabo el Día de las Madres, el sector restaurantero de Mazatlán, ya cuenta con un registro del 50 por ciento en reservaciones donde se espera sea una fecha que deja buena derrama económica para todo los comensales de la entidad.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán CANIRAC, Rodrigo Becerra Rodríguez, comentó que la proyección es que tenga el mismo efecto del 14 de febrero con una afluencia de comensales alrededor del 100 por ciento en ganancias.
“Si habido mucha afluencia en el puerto, en el destino, todo esto se perfila para que tengamos un 10 de mayo muy lleno, mayo empieza la temporada baja y entonces todos estos asuetos y eventos nos ayudan a pasar esta temporada difícil el 10 de mayo podría ser como el 14 de febrero el día con más afluencia en los restaurantes fácilmente podría ser un 100 por ciento más”, expresó Becerra Rodríguez.
El dirigente, externó que a la par con las promociones que manejan diferentes establecimientos habrán enérgicos filtros de sanidad, para que todos los que acudan a los lugares puedan sentirse seguros de elegir un lugar adherido a la CANIRAC.
“Y es una nueva realidad, ya las prácticas de inocuidad el tapete en la entrada, el tomado de temperatura, el tapaboca, ya son cosas comunes, también la sana distancia todo mundo lo practica normalmente no es una novedad, seguramente si van a un restaurante afiliado a la CANIRAC encontrarán todas las medidas de inocuidad y un ambiente seguro”, afirmó.
Por último, añadió que a diferencia del año pasado se ha presentado más favorecedor el presente para los restaurantes en el puerto, además de tener un aprendizaje importante para lograr hacerle frente a la pandemia y evitando de cualquier forma el cierre de negocios.