Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El tiempo se le agota a esta legislatura que concluye sus funciones en septiembre y los dictámenes parecen que están atorados o “congelados” en el Congreso del Estado en este proceso electoral lamentó la diputada Ana Cecilia Moreno Romero.
La legisladora local recordó que como grupo parlamentario invitaron en tribuna al resto de sus compañeros para que el trabajo legislativo no se detuviera por las elecciones toda vez que es un tema independiente del Poder Legislativo.
Desafortunadamente señaló que desde hace varias semanas en las sesiones ordinarias solo se han dado lectura a diversas iniciativas y los únicos dictámenes que se han aprobado han sido los de las pensiones e incluso el trabajo en comisiones también ha sido casi nulo.
“Casi nulo, no te digo nulo porque si ha habido reuniones de comisiones, pero con temas muy light presentación de iniciativas y nada más”.
Moreno Romero rechazó que se haya llegado a un acuerdo para bajarle al trabajo en el Congreso del estado ya que por el contrario el grupo parlamentario del PRI emitió un posicionamiento en tribuna precisamente solicitando que no se detuviera el proceso legislativo, por las elecciones.