José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Es normal la confrontación en los procesos electorales, incluso la diatriba y que aparezcan mil cosas, pero finalmente es parte del escenario, dijo Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa, por los partidos Morena-PAS.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general de Viva La Noticia, el candidato a la gubernatura, indicó que desde que entras a una competencia como esta, se debe estar consciente que pueden ocurrir muchas cosas.
“La primera consideración que debes tener es que pueden ocurrir, señalamientos, críticas, señalamientos, muchos de ellos falsos, como los que comunmente elabora en su desespero el candidato del PRI contra mí, en su desespero dice muchas mentiras”.
Sin embargo dijo, cuando eso queda al descubierto tiene un impacto en el electorado.
“Por eso cada uno de nosotros somos responsables de lo que decimos, lo importante es que no haya agresión física, la cual no se está dando y eso es lo bueno”.
Respecto a su campaña, Rocha Moya dijo que están midiendo de manera permanente, para ver como van los diferentes candidatos de los partidos Morena-PAS.
“Hay ligeras diferencias, sin embargo hay un denominador común, que es partido, particularmente Morena, que jala y que vota, y que dota de perspectiva de votos a todos los candidatos, entonces nos está yendo bien”.
Por eso dijo, no propician de ninguna forma el voto cruzado, sino que les interesa que sea el planteamiento Morena-PAS de manera uniforme, ya que tienen que apegarse a los lineamientos que su partido les indica, para impulsar a todos sus candidato.
El candidato de Morena-PAS, se refirió también a la participación de funcionarios públicos en la campaña de Mario Zamora, lo que calificó como un descaro.
“Son secretrios que manejan programas, no solamente estatales, sino también federales, y el solo hecho de acompañar a un candidato y decirles, bueno yo voy hacer lo posible porque gane este candidato, quiere decir que está comprometiendo los recursos de programas”.
Dijo que el uso de recursos públicos es delito grave, por lo que no es solo una amonestación, sino que de acuerdo con la Fepade, se configura el delito y al mandarlo al Juez, de inmediato es prisión preventiva.
También habló sobre lo que reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador de que sí está metiendo las manos en el proceso electoral, para que no haya fraude electoral.
“Queremos realmente proceder a limpiar los procesos electorales y que realmente se instaale la democracia”.
Deja un Comentario