Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Una derrama económica de 144 millones de pesos dejo el fin de semana junto con el festejo del Día de las Madres en Mazatlán, así lo expresó Roberto Lem González, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán CANACO.
Lem González, informó la afluencia de turistas al puerto el fin de semana, ya que logró traer buenos beneficios para todos los sectores turísticos, comerciales y de servicios, ya que la hotelería alcanzó niveles del 72 por ciento, restaurantes al 65 por ciento, así como las tiendas departamentales, florerías, zapatería y tiendas de ropa tuvieron movimiento.
“Y esta derrama para Mazatlán y todo el fin de semana tomando en cuenta desde el día viernes hasta el día lunes 10 de mayo es alrededor de 144 millones, es una derrama positiva que viene a sumar a algunos sectores propiamente para el día de la Madres”, expresó Lem González.
“Esperamos nosotros que continue la ocupación hotelera cada fin de semana, y estamos esperando buenas expectativas para el verano”, indicó.
Por último, añadió el titular de CANACO que al cambiar Sinaloa del semáforo amarillo al verde, se espera una mayor recuperación y confianza en los visitantes, además que tienen buenas expectativas para que los negocios que siguen afectados por la pandemia como los mercados y plazas comerciales puedan reactivarse de manera general en un 100 por ciento.