Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El sector ganadero continúa en un panorama crítico, debido a la temporada de calor y sequía que vive el estado, además de la falta de pastura, ya que no hay ni agua para alimentar el ganado, señaló José Antonio Lizárraga Rivera, Presidente de la Unión de Queseros en Mazatlán.

Lizárraga Rivera, comentó que en los últimos días las ventas de los quesos y productos lácteos han venido a la baja considerablemente, y a esto se la suma que en algunas comunidades de la zona rural de la localidad no hay agua, ya que los pozos están secos.

El líder de la Unión de Queseros, comentó que la Cuenca Lechera en el puerto se encuentra sufriendo, ya que ha bajado la producción de 90 mil litros, ahora solamente producen 80 mil litros diarios.

“Pues, mira ahorita ya está dando inicio la temporada de calor bastante fuerte y si nos perjudica porque tú sabes que nos empieza a echar a perder los productos, el calor afecta mucho lo que son los quesos frescos, prácticamente todo le es un poco menos de vida a los productos”, comentó Lizárraga Rivera.

Han estado muy bajas las ventas, pues estamos amortiguando porque nos subieron los insumos, queríamos ver el ajuste de los quesos y no hemos podido porque la situación no nos lo ha permitido para hacer un ajuste a los quesos, nos estamos apretando como quien dice el cinturón”, indicó.

Añadió que de no haber apoyos por parte del gobierno, se corre el riesgo de que muchos ganaderos se queden sin animales, volviéndose cada día más una situación crítica y lamentable para todo el sector ganadero.

Deja un Comentario