Durante este mes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dará a conocer un nuevo crédito con una tasa de interés más baja, el cual no rebasará el 30% del ingreso real de los trabajadores mexicanos, según se dio a conocer en la 123 Asamblea General Ordinaria.
Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, dio a conocer que el nuevo producto ofrecerá una tasa de interés más baja, con pagos que no rebasarán un tercio del ingreso real de las personas, además de una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades de pagar.
Expresó que las nuevas reglas permitirán a los trabajadores comprar un terreno, autoconstruir, así como la ampliación y la mejora de la construcción de la vivienda, siempre y cuando, el uso de suelo lo permita.
Otra de las reformas es el refinanciamiento de créditos hipotecarios, pago de pasivos y la posibilidad de crecer a esquemas de crédito subsecuente, por lo que explicó que las modificaciones a la ley del Infonavit posiblemente, se convierte en la reforma más ambiciosa en materia de inclusión financiera que ha experimentado recientemente el país.
Los comentarios están cerrados.