Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) de todo el estado tomaron las oficinas exigiendo la salida de su director Francisco Frías Castro debido al incumplimiento a una serie de peticiones.
Desde muy temprana hora los trabajadores llegaron a las instalaciones del instituto ubicadas por la calzada Insurgentes colocando en la entrada una cadena con candado para impedir el acceso.
Los instructores acompañados de integrantes del Comité Ejecutivo del Stase también bloquearon por varias horas uno de los carriles de la calzada Insurgentes.
Lluvia Karely Lara Tirado delegada sindical acusó que desde hace un año, desde el inicio de la pandemia, Frías Castro mantiene a cerca de 600 instructores del Icatsin sin un sueldo y sin servicios médicos.
“En estos momentos nos estamos manifestando porque no lo queremos más, la secretaria del Stase ha tenido muchas reuniones con él y no ha llegado a ningún acuerdo groseramente se ha parado de la mesa de reunión y se ha retirado”.
Indicó que luego de diversas exigencias accedió a otorgarle el salario mínimo a alguno de los instructores para que cuenten con servicios médicos pero solo a algunos.
Debido al trato que han tenido por parte del titular del Icatsin le hacen un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que destituya Frías Castro de la dependencia porque tampoco ha querido aceptar y reconocer 15 bases para instructores entre otras situaciones más.

Deja un Comentario