Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los ánimos en el Congreso del Estado en la sesión ordinaria de este martes se caldearon luego de que el diputado del PRI Jorge Rodríguez Ayala le pidiera a la presidenta de la Mesa Directiva Roxana Rubio Valdez que se le llamará la atención a la legisladora de Morena Francisca Abelló Jordá por utilizar en su cubrebocas el logotipo de su partido.
“A nuestro compañero Jesús Armando Ramírez se le llamó la atención porque traía un logotipo del partido la diputada Francisca Abelló también trae en su cubrebocas un logotipo de un partido y bueno para que el criterio sea similar, nada más para solicitar eso a la presidencia”, expuso el legislador priista desde su curul.
Ante esto la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, le pidió a la legisladora de Morena quien en ese momento se encontraba en sus funciones como secretaria dando lectura a las iniciativas se quitara el prendedor con el logotipo por considerar que era una falta, a lo que Francisca Abelló Jordá se negó.
“No me voy a quitar un prendedor que me identifica con mi partido que siempre lo he traído del primer día. No me lo voy a quitar diputada soy del partido de Morena y no tengo porque quitármelo, no estoy haciendo propaganda”.
Ante la negativa de la legisladora de Morena, Rubio Valdez solicitó un receso para atender el tema y al reanudar la sesión, el líder de la bancada panista Jorge Villalobos Seáñez pidió la palabra para dejar en claro que cada legislador es libre de utilizar durante las sesiones el logotipo de su partido.
“Entiendo el calor y el ambiente del clima electoral por el que atravesamos actualmente en el estado, pero no es la primera vez que esto sucede, incluso yo ahorita citaba que mi compañero Apolinar por lo menos utilizo los dos años anteriores una camisa con el logotipo y el nombre de su grupo parlamentario, y nadie nunca antes había dicho nada. Entiendo que si esta presidencia conmino a uno de los legisladores en este caso a dos creo que lo hace al calor de un tema electoral”, expresó.
Finalmente, la diputada de Morena Francisca Abelló Jordá atendió el llamado de la presidenta de la Mesa Directiva Roxana Rubio Valdez y se quitó el prendedor con el logotipo de su partido toda vez que en los lineamientos del INE establece dicha prohibición por el proceso electoral.
Deja un Comentario