Mazatlán, Sinaloa.- Actualmente los pescadores artesanales de Playa Norte cuentan con uno de los mayores retos en su trabajo de día a día, pues la temporada baja ya está presente y no cuentan con el equipo necesario para llevar a cabo su labor.
Edgar Moya, líder de los pescadores de Playa Norte, compartió que la principal necesidad que deben cubrir es modernizar su equipo, pues los motores con los que cuentan no les permite llegar muy lejos para capturar producto, pues en ocasiones se escasea demasiado en la zona y sus condiciones no les permite moverse más allá del lugar.
“Ocupamos motores fuera de borda, ocupamos embarcaciones nuevas para modernizarnos, equipo porque veces por la necesidad los pescadores artesanales pescamos coco” manifestó el pescador.
Añadió que los únicos apoyos que reciben es un apoyo económico de $7200 anual por parte del gobierno federal a través del programa Bienpesca y con empleos temporales de 15 días, como recolección de basura en espacios públicos, al término de la etapa de pesca de camarón y reciben una gratificación alrededor de mil pesos.

Deja un Comentario