Mazatlán, Sinaloa.- El personal de Servicios Regionales Mazatlán Concordia y San Ignacio, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, desde hace seis años están solicitando a las autoridades que se les reubique a las oficinas donde solían laborar, pues actualmente se encuentran en Rincón de Urías.
“Estas oficinas no fueron creadas para nosotros, fueron creadas para los supervisores que a su vez nos quitaron nuestras oficinas que estaban ubicadas en El Toreo para evitar ubicarse a donde les correspondía, aquí en Urías”, mencionó José Luis Cabanillas, personal de recursos humanos.
Mencionó que se utilizaron influencias políticas y amenazas por parte de sus superiores, entre ellas, que se les levantarían actas administrativas para posteriormente despedirlos de sus puestos.
Debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades correspondientes, Servicios Regionales, tomó la decisión de parar labores en las oficinas hasta que se les cumpla con la reubicación solicitada.
Los principales motivos por lo que están en descontento con su actual ubicación es debido a la lejanía, pues algunos de los usuarios deben hacer pagos en unidades en bancarias y en la zona no se encuentra alguna cerca, además de la inseguridad que hay en el lugar, pues tanto los trabajadores y maestros que van a tramitar, han sido víctimas de robo y asaltos.
Añadieron que además el terreno del lugar es propenso a plaga de roedores, alacranes y serpientes, por lo que la fumigación no es suficiente.
Finalizaron aclarando que los maestros y supervisores que les corresponde tramitar en esa zona, les apoyan y alientan a seguir en paro hasta lograr la meta de volver al fraccionamiento El Toreo.

Deja un Comentario