MAZATLÁN, SIN._ Ante el riesgo que representaba para la salud pública, este miércoles al medio día el personal del Distrito Playas de la Gerencia de Operaciones de Jumapam desazolvó la descarga domiciliaria de la Clínica del Mar, que presentaba un escurrimiento de aguas residuales.
Al levantar la tapa se detectó un taponamiento por grasas y desechos sólidos que no deberían estar en el sistema de drenaje.
Tras un reporte recibido a través de redes sociales, la paramunicipal atendió con rapidez el llamado ciudadano para atender el escurrimiento que se ubicaba justo en el acceso del estacionamiento del conocido hospital privado.
Al respecto, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, señaló que estos problemas son generados porque se suele arrojar al desagüe desechos sólidos, entre ellos cubrebocas, toallitas húmedas, papel higiénico, algodón, toallas sanitarias, guantes, colillas de cigarrillo, aceites, grasas y restos de alimentos, entre otros desperdicios que no van en el drenaje.