CIUDAD DE MÉXICO. LaLiga y la Liga MX firmaron un acuerdo de colaboración, vínculos y ayuda entre ambas. Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la Liga MX, y Javier Tebas, presidente de La Liga, dieron a conocer la alianza que habrá entre estos organismos.

Dentro de los principales objetivos se encuentra la internacionalización del futbol mexicano en tierras europeas, a la espera de que esto sea un impulsor para que más jugadores salgan de nuestro país.

“Queremos ampliar nuestra ventana de jugadores. Queremos que este convenio le sirva a los jugadores mexicanos para que Javier Tebas nos ayude allá a que se vean más en los periodos de transferencias. Queremos que sea una ventana internacional para nuestros jugadores, tener más llegada de jugadores mexicanos a España. Eso, con una comunicación directa entre ambas ligas se puede ampliar. Corresponde a esta administración ir incrementando los ingresos de la liga y repartirlos a los equipos para que puedan tener más capacidad de compra, eso lo hace muy bien LaLiga. Nosotros queremos crecer en volumen, de esta manera vamos a recortar la brecha en términos de nivel futbolístico”, señaló Arriola.

Mejores y más estrictas prácticas en materia económica forman parte de esta sociedad.

“Una de las cuestiones más importantes de LaLiga, que es su ADN, es el control económico que tiene sobre los clubes. Nuestros clubes, son viables todos. No gastan más de lo que ingresan concretamente, eso es muy importante para reforzar la competición, porque si no, los salarios inflan algo artificialmente. En cuanto a la transparencia, nosotros hemos obligado a todos los clubes que para poder estar inscritos en la competencia, tienen que tener normas oficiales de cumplimiento”, comentó Javier Tebas.

LA LIGA MX EN LA ERA DIGITAL

La creación y el manejo de nuevos contenidos será una constante plática entre el futbol español y el mexicano. Nuño Pérez-Pla, Director de LaLiga en México, recalcó la importancia de la digitalización.

“Iremos abordando las diferentes áreas que consideremos principales en las próximas conversaciones que tengamos estas semanas para ya entrar en materia. Habrá mucho intercambio en temas de marketing y patrocinios, para aprender a ver todas esas acciones que hemos llevado en nuestras competiciones, con los partners que tenemos al tanto a nivel nacional como internacional. Estaremos abordando la digitalización y áreas importantes dentro de la responsabilidad civil para apoyar la inclusión, y poner al futbol como una herramienta social en donde todo el mundo pueda participar”, sentenció.

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