Mazatlán, Sinaloa.- En los últimos días ha estado circulando en redes sociales una publicación por parte de una ciudadana donde denunciaba la alta contaminación que existe en la laguna del estero del yugo.
En la denuncia se dio a conocer que se estaban vertiendo aguas residuales por un vertedero clandestino, por lo que la ingeniera biotecnologa y ambientalista, Valeria Jiménez, explicó que ese estero recibe mucha carga de materia orgánica por parte de las empresas y las plantas consumen todo el oxígeno de la materia disponible y eso hace que los organismos se desplacen o mueran en esas aguas.
“Si es un tipo de contaminación cuando hay presencia de materia orgánica, a lo mejor no es tan fuerte como la contaminación química, pero si es un problema de contaminación, a lo mejor un poco diferente a lo que se escucha normalmente”, comentó Jiménez.
Agregó que además se arrastran residuos de otras corrientes y al estar fusionándose los residuos que vierten las empresas provoca que el agua se vea de color verde, por lo que la población asume que está sucia y comienza a tirar basura.
Iván Echegaray, ingeniero ambiental, añadió que el principal problema que lo anterior causa, es que debido a la ubicación del estero, este se conecta con una zona hotelera y que la contaminación puede llegar ocasionar enfermedades a los bañistas, además de afectar la flora y la fauna que se encuentra en esa zona.
Recalcó que esta es una zona protegida, por lo que hace un llamado a las autoridades para que se comience a atender estas irregularidades.
Deja un Comentario