Mazatlán, Sinaloa.- El desarrollo de la tecnología y el auge del uso del internet ha afectado al sector de la población que se dedica a la venta de revistas y periódicos, pues según Graciela Medina, quien tiene su puesto de revistas desde hace 37 años, cada vez se hacen más publicaciones en línea que impresas.
“Hace dos o tres años, leí que unos analistas dijeron que las publicaciones impresas iban a desaparecer, y efectivamente, cada vez son menos las publicaciones que hacen físicamente, pues las están vendiendo por línea”, comentó la señora Graciela.
Mencionó que la decaída en ventas más fuerte, tiene aproximadamente un año, pero que a pesar de ello, hay muchos clientes, sobre todo de la tercera edad, van a buscar ciertas publicaciones, solo que ya no las encuentran, debido a que desde hace más de un año ya no hay distribuidoras en el puerto.
A pesar de lo anterior, comentó que hay una persona que aún les consigue el material impreso, sin embargo, se está complicando mucho porque las venden sin devolución, pues de pasar a vender 30 o 40 ejemplares de periódicos o revistas diariamente, actualmente solo se venden cinco al día.
Añadió que para poder seguir con su puesto comenzó a vender dulces, cigarrillos y manualidades echas por ella misma.
Deja un Comentario