Un fuerte enfrentamiento armado entre fuerzas del orden con sicarios del brazo armado del Cártel del Noreste, conocido como “Tropa del Infierno”, paralizó por casi una hora la zona poniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En un reporte policial se confirmó que la balacera dejó un civil herido que era ajeno a los hechos, así como el daño de varios vehículos que fueron alcanzados por los proyectiles.
Los primeros informes señalan que un grupo de pistoleros del Cártel del Noreste trataron de emboscar a los militares, lo que originó un enfrentamiento y persecución por colonias como Voluntad y Trabajo, Reservas Territoriales, Unión del Recuerdo así como Nuevo Era y Villas de San Miguel, donde se vio el sobrevuelo de helicópteros artillados.
Según los reportes policiales, un empleado de una empresa de frituras salió herido al quedar en el fuego cruzado y una bala le pegó en la pierna izquierda.
También se dio a conocer que vehículos y camionetas que circulaban en el momento del enfrentamiento fueron alcanzados por los proyectiles.