Candidatos del Partido del Trabajo calificaron como una traición la declinación de Gloria González Burboa a la candidatura al gobierno de Sinaloa por esta fuerza política y más aún que lo hiciera para sumarse al candidato del partido que más a dañado a Sinaloa y al País que es el PRI.
Humberto Aramberry candidato a la alcaldía de Culiacán afirmó que Gloria González siempre contó con el respaldo económico del partido y se le apoyó viáticos para hospedaje comida, gasolina y con material electoral para la campaña como espectaculares.
“Yo creo que la compañera esperaba el derroche de recursos que había en los partidos que ella se había encontrado, el PT es un partido con pocas prerrogativas, se le brindo el apoyo acorde a las prerrogativas que tiene el partido y a la austeridad que siempre ha pregonado el partido”.
Justificaron la ausencia del dirigente estatal de PT Leobardo Alcántara en la conferencia de prensa convocada este día argumentado que se encontraba en esos momentos en el municipio de Mazatlán atendiendo su agenda como candidato.
Dijo que en ningún momento Gloria González manifestó su intención de declinar a la candidatura y llevó con engaños a algunos de los compañeros del PT a la conferencia de hoy como es el caso del candidato a la alcaldía de Salvador Alvarado Alonso Heraldez lo cito para un desayuno, pero en ningun momento le dijo que iba a declinar en favor de Mario Zamora.
“Nos enteramos prácticamente de su declinación poco antes de su anunció en la conferencia de prensa y luego ya con la conferencia de prensa”, expresó.
Señaló que Gloria González Burboa es militante del Partido del Trabajo ya que se afilió hace como un año al PT.
Humberto Aramberry, aspirante a la presidencia municipal recalcó que, Gloria Gonzales se va sola “a su madriguera” y que, en el PT están convencidos de que el PRI, PAN y PRD no representan los principios y valores que Sinaloa necesita en su futuro.
Dijo que, es mentira que los candidatos de Navolato, El Rosario y demás municipios se van con ella y que el PT sigue firme con su estrategia de campaña para ganar el voto este 6 de junio.
“Nosotros tenemos bastante claro y determinados… no vamos con el PRI en esta elección, estamos completamente convencidos que la alianza Va por Sinaloa no nos representa en lo más mínimo y tampoco a los intereses del pueblo de Sinaloa”, externó.
Al encuentro acudieron Humberto Aramberry, candidato a la alcaldía de Culiacán, Fernando García, candidato a la diputación federal del distrito 2, Verónica Ochoa candidata a diputada local por el distrito 15, René Rubio, candidato a diputado local por el distrito 17, Jesus Santiago Vidrio, candidato a diputado local por el distrito 13 y el aspirante a la alcaldía de Salvador Alvarado, Pedro Heraldez.