Mazatlán, Sinaloa.- Sara Jaime, líder y vecina de la colonia Rafael Buelna y La Quinta Chapalita, aseguró que la inseguridad ya no es el principal problema de esta zona, sino la falta de guarderías cercanas, centros recreativos para niños y jóvenes, y la contaminación por plantas tratadoras cercanas.
Comentó que debido a que los vecinos que habitan esas colonias no cuentan con los recursos económicos necesarios, las madres tienen que salir a trabajar y dejan a sus hijos con otras personas lo que ocasiona cierto descuido, además de la falta de lugares para que los niños y jóvenes puedan desenvolverse en el deporte.
“Hay mucho niño, hay mucho joven que tienen ganas de salir adelante en el deporte, pero no tienen las formas económicas de estar agarrando camión para irse a otros lados, porque hasta para eso batalla la gente”, expresó la señora Sara.
Además comentó que los vecinos no cuentan con dinero suficiente para comprar ropa y medicamentos, por lo que se encuentra permanentemente recibiendo donativos para llevarlos a los más necesitados.
Añadió que en la zona se encuentra una vía de navegación y dos plantas tratadoras cerca de ella, las cuales vierten sus desechos en el lugar, ocasionando que haya un constante mal olor, que las personas que tienen contacto con el agua les salga salpullido y ha ocasionado en algunos vecinos enfermedades respiratorias.