José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Con el combate a la corrupción y el establecimiento de un gobierno austero, se obtendrán recurso adicionales para apoyar a la población, así como reordenar el presupuesto y poner los recursos en los renglones prioritarios, dijo Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa por los partidos Morena-PAS.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el aspirante a la gubernatura indicó que lo prioritario serán los apoyos a los productores, así como la reparación en los hospitales y la atención al personal de salud.
“Y por supuesto, vamos a incorporarnos con recursos propios para mejorar los apoyos a la gente desvalida y más necesitada, a las familias pobres, y eso es justamente el compromiso que centralmente vamos hacer con la gente”.
Rocha Moya, destacó también la reunión que sostuvo con un grupo de maestros en Mazatlán, con quienes hizo el compromiso de reparar y dignificar los edificios escolares, así como capacitarlos en la nueva normalidad educativa.
“Recoger las enseñanzas de la pandemia, ese trabajo a distancia que se ha hecho, es importante documentarlo como un trabajo permanente, y para ello es importante capacitar a los profesores en el manejo de la tecnologías educativas, fincadas en nueva medida en los apoyos que serán los instrumentos tecnológicos, las redes, el internet, que los medios electrónicos han generado”.
Todos esto dijo, junto con las autoridades de salud, son prioridades que se deben tener en cuenta, ya que son los pilares del beneficio social que debe tener la gente, que son educación y salud, por lo que es importante insistir en ello.

Deja un Comentario