Mazatlán, Sinaloa.- Los pescadores de Playa Sur, buscan que los dueños de las lanchas de pesca recreativa que no estén en uso las retiren del lugar porque origina problemas de espacio y mal aspecto, ya que algunas se encuentran en malas condiciones, comentó Jesús Méndez, tesorero de la Unión de Pescadores y Propietarios de Lanchas de Playa Sur.
Comentó que cuentan con el apoyo de Capitanía del Puerto, sin embargo no es tan fácil como parece, pues algunos dueños no los conocen debido a que nunca los han visto en el lugar y tienen alrededor de 15 años con esta problemática.
De las 70 lanchas que se encuentran en la zona, son alrededor de quince lanchas las que están abandonadas.
“Ahorita estamos peleando por reconquistar nuestro pedazo, nuestro hablo porque aquí nacimos, aquí trabajamos y porque aquí estamos y que se vea un área limpia, bonita e higiénica más que nada”, comentó el pescador.
Mencionó que sus intenciones son más que nada darle realce a la zona de Playa Sur, como lo solía ser antes, pues es una playa simbólica en el puerto debido a que es de las más antiguas, con alrededor de 80 o 90 años que se está trabajando y con ello, darle una buena presentación del puerto a los turistas.
Añadió que mejorar la zona, les ayudaría a que el fluido de visitantes fuer más continúo y poder reactive la venta de pescado fresco en el lugar.
Deja un Comentario