Germán Martínez Santoyo, tomó el cargo de director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto tras el nombramiento de Blanca Jiménez Cisneros, quien era titular de organismo, como nueva embajadora de México en Francia.
“Hoy inicio una gran labor como director general de la Comisión Nacional del Agua y en la presidencia de este Comité Nacional de Grandes Presas tan importante para el desarrollo, mantenimiento y seguimiento de las principales presas del país”, expresó el nuevo titular de Conagua en México.
Martínez Santoyo, quien es ingeniero civil egresado de la UNAM y perito profesional en Ingeniería Hidráulica del Colegio de Ingenieros Civiles de México, escribió a través de Twitter que asume con gusto y responsabilidad el encargo de estar al frente de la dependencia federal, tal como lo encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“México es un país rico en recursos naturales, privilegiado por la gran cantidad de cuerpos de agua que hay en todo su territorio. Cuidarlos es la base de nuestras decisiones”, puntualizó.