Mazatlán, Sinaloa.- Nicole Buchart Magaña, rescatista e integrante de Adopta un Amigo Mazatlán, comentó que ha notado una disminución en cuanto a las mascotas abandonadas en el puerto, pues las adopciones están comenzando a ser bien recibidas en la población, después de tres años de arduo trabajo.
“Afortunadamente ya hay muchas personas que prefieren a los mestizos porque saben que son muchísimo más agradecidos, entonces no hemos tenido tanta dificultas hoy en día, porque ya hay más conciencia, pero al principio si fue más complicado” mencionó la rescatista.
Precisó que las zonas donde más suelen encontrar mascotas abandonadas son Pradera Dorada, colonia Centro y el área cercana a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Añadió que las condiciones más frecuentes en las que encuentran a los perros y gatos, son con enfermedades como la sarna, problemas de pulgas y garrapatas, algunos atropellados y con sida felino.
Actualmente están solicitando apoyo con hogares temporales, debido a que la pensión donde envían a los animales rescatados se encuentra saturada y el proceso de adopción, a pesar de ir en aumento, sigue siendo tardío.
Finalizó con que la solución a esta problemática sería una campaña de esterilización masiva para lograr abarcar más lugares en poco tiempo, además de un refugio para perros y gatos callejeros que puedan ser resguardados después de la esterilización.

Deja un Comentario