“El PRI se va y se va y se fue y ya no tiene regreso”, afirmó el candidato al gobierno de Sinaloa de Morena-PAS Rubén Rocha Moya durante su cierre de campaña ante cientos de sinaloenses que se dieron cita frente a Catedral.
Acompañado de los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, Rocha Moya dijo que para llegar al gobierno necesitan destazar de a tiro a los del PRI que son los que ahora gobiernan y que son una casta corrupta que sigue medrando el erario público, “vamos a sacarlos”.
“El PRI va pa fuera, se va y se va y se fue como dice el cronista de béisbol, ya no tiene regreso, nosotros los vamos a suplir la condición es que le sirvamos a la gente, que no le fallemos, que no salgamos con domingo siete, que no estemos al rato lamentando que se nos a colado alguien que tiene las mismas mañas que el PRI”, expresó.
En su discurso, el senador con licencia aseguró que ya ganaron la campaña y no existe ninguna posibilidad de que los remonten.
Además dijo que no van a permitir que se roben los votos como acostumbran y para eso van a cuidar muy bien las casillas.
“Vamos a traer un abogado y un represéntate, uno del PAS y otro de Morena, que vamos a cazar los mapaches que quieran comprar votos, la nueva legislación que hemos hecho nosotros hace que el delito electoral sea grave, los vamos a meter a la cárcel si intentan comprar o robar votos”.
El abanderado de Morena-PAS dijo que es necesario combatir la corrupción en Sinaloa, porque además de moralizar la función pública van a buscar ahorrar dinero para apoyar a la gente pobre por lo que van a imitar a Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que con el combate a la corrupción el presidente de la República ha resuelto muchas cosas obligando a muchas empresas a pagar millones de pesos en impuestos que no pagaban porque le daban una mordida a cualquier funcionario corrupto.
“Que tenemos como resultado, nuestros país, nuestro presidente ha podido comprar toda la vacuna que se necesita hay 250 millones de dosis para aplicarla al total de la población mexicana, pero como no somos productores de vacuna tenemos que esperar a que nos surtan del extranjero, pero están llegando”, afirmó.
Rocha Moya afirmó que van a acabar con los moches, con las mordidas y sobornos, y los funcionarios ladrones se van a ir “hay que decirles adiós para que no nos contaminen, hay que vacunarnos contra ese contagio de la corrupción”.
“Vamos a hacer un gobierno eficiente, honesto, capaz de resolverle a la gente sus problema, un gobierno que le duela el corazón cuando vea el dolor ajeno”, se comprometió.
Acompañaron en el evento al candidato a la gubernatura el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado de Morena en Sinaloa Américo Villareal; la senadora Imelda Castro Castro, la diputada local Graciela Domínguez Nava.
Así como los candidatos a las alcaldías de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, de Ahome Gerardo Vargas Landeros, entre otros más.