Una mujer en Houston, Estados Unidos, hirió con un balazo a su hijo de cinco años por error, después de que intentara dispararle a un perro de raza bóxer que corría por la calle. De acuerdo con los primeros reportes, Angelia Mia Vargas se encontraba dando un paseo en bicicleta con su hijo por un vecindario, cuando el perro salió de una de las casas y comenzó a correr.
Los testigos indicaron que el animal habría asustado al menor de edad, por lo que la madre disparó en tres ocasiones con una pistola de calibre pequeño.
Una de las balas rebotó en el pavimento e hirió al niño en el estómago. Por ellos, se informó que la policía local investiga a la mujer de 24 años. Tras el accidente, el menor fue trasladado a un hospital con heridas leves, pero sin que su estado de salud estuviera en riesgo.
El perro se reportó ileso. Por su lado, Vargas fue arrestada y acusada por cargos de conducta mortal con arma de fuego, ya que disparó en la vía pública y presuntamente con dirección a dos casas.
El dueño del perro indicó que había dejado salir a su mascota porque estaba ladrando y supuso que uno de sus familiares había llegado a la casa.
Sin embargo, el hombre, llamado Dunham, fue citado ante una corte para rendir su declaración y explicar, como parte de las investigaciones oficiales, por qué el perro corría por el vecindario.