Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que estén suspendidas guarderías y que las escuelas no estén funcionando en su 100 por ciento, los brotes por varicela se han controlado, informo, El director de Promoción y Prevención de la Salud, Cristhian Aldo Muñoz Madrid.
Recordó que en el año 2018 se tuvieron 4 mil 591 casos , mientras que en el 2019, 4 mil 463 aunque en el 2020 a causa del COVID- que se tuvieron que cancelar los centros educativos solo se tuvieron 959 casos.
“ en qué los niños no hayan acudido a las escuelas principalmente las guarderías nos ayuda a que no tengamos este tipo de enfermedades tan elevados el número y en lo que va del 2021 son 424 que al final de cuentas vamos a cerrar si se activa la escuela vamos a cerrar con un poquito más”
Detalló que los síntomas no son Alarmantes aunque las bombillas como especie de sarpullido que se presentan en el cuerpo es molesto por la Picason y en algunos casos fiebre. Durante años esta enfermedad mencionó que ha sido estudiada por lo que la vacuna es eficiente y no representa ningún riesgo sólo tratarla al momento.
Finalmente mencionó que el brote de varicela se da principalmente de uno a los cuatro años de edad, aunque también gracias a que las guarderías del IMSS, ISSSTE cuentan con área de epidemiología y una capacitación constante se han contenido con brotes.