Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Estamos viendo acciones que intentan incidir en la intensión de las personas de acudir a las urnas.
Reportes de incidentes, que hemos podido corroborar, pero muchos que no se han acreditado.
Sin duda estos hechos tienen la intención de inhibir la participación de la ciudadanía.
La mayor participación ciudadana que registra nuestro país se dio en un contexto social muy complicado, el proceso electoral de 1994, al igual que yo, muchos de ustedes lo vivieron, y seguro también igual que yo, en algún momento sintieron miedo, pero para mi sorpresa, en esa elección votó el 78% de las personas inscritas en la lista nominal.
Los mexicanos y las mexicanas de aquel año, entendieron que había que manifestarse y lo hicieron en las urnas, lo hicieron con votos.
Con todas las proporciones guardadas, nuestra entidad pasa por una situación similar, en el sentido de que, es evidente que hay personas que buscan inhibir la participación de la ciudadanía, no sabemos de donde vienen y no sabemos quienes son, pero no podemos permitir que nos roben el derecho a decidir quien nos va a representar en los siguientes años.
Agradezco a las representaciones partidistas que están presentando las denuncias ante las autoridades encargadas de la seguridad de la ciudadanía, que incluye a las candidatas y los candidatos, a sus representaciones en los consejos y en las casillas.
En ocasiones como esta, el voto deja de ser sólo un derecho, y se convierte en una obligación.
Sinaloenses, hay casi 100 mil personas trabajando para recibir tu voto, la mayoría son tus vecinos que contarán tu voto, no los dejes solos, ellos necesitan que les respaldes acudiendo a votar.
Tienes tres horas para cumplir con este deber cívico.
Tienes tres horas para decir que repruebas la violencia confirmada, o los rumores que tienen, al final del día el mismo propósito.
Votar es la máxima expresión de la protesta.
Votar es la Máxima expresión de la aprobación.
Votar es quizás la responsabilidad más grande que tienes como ciudadano.
Tienes tres horas, si estas en casa, te pedimos encarecidamente, no nos dejes solos.

Deja un Comentario