Mazatlán, Sinaloa.- Tras pasar por un intento de fraude vía telefónica de la ciudad de Culiacán con el número 667 539 1385, el ciudadano Pedro “N”, hace un llamado a la población para estar atentos y evitar que alguien caiga en ellos.
“Sonó el teléfono, pero un teléfono desconocido con la clave de Culiacán, es la voz de un compa y me saluda, le pregunto quién habla y me dice a ver adivina de todos tus parientes”, compartió la víctima.
Comentó que debido a la insistencia, intentó identificar la voz y le hizo creer que era un tío, quien le estaba pidiendo que recogiera cuatro maletas en la paquetería USMEX y el número de rastreo que le compartió fue FGR16421223, sin embargo, antes de rastrear el paquete le indicó que se comunicara al número 813 536 4441 que según sería el de atención a clientes, el cual desvió la llamada directo a buzón.
Es ahí cuando Pedro “N”, comenzó a sospechar y se percató de que USMEX no es una paquetería popular en el puerto y al rastrear el número de guía no aparecía el paquete y confirmó con su familia que la persona con la que se estaba comunicando no era su tío.
Por lo que procedió a bloquear tanto el número que se le dio de atención a clientes y al del estafador, además de alertar a familiares y amigos para que se encuentren pendientes de quien les llame.

Deja un Comentario