Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Las extremas temperaturas que se dejan sentir en Sinaloa aunado al exceso en el consumo del alcohol, son parte fundamental para que tan sólo en el mes de mayo se registraran 909 llamadas a la línea de emergencia del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVIF), reveló, Gabriela Inzunza Castro.
“De 29 llamadas promedio que tuvimos en mes de abril , en el mes de mayo se incrementó a 30 llamadas precisamente en los meses de junio y julio donde los calores incrementan definitivamente de consumo más alcohol más cerveza y si ahí un pequeño más aumento de llamadas por violencia familiar”.
Destacó que el alcohol y las drogas son los principales factores que siempre están presentes en las llamadas que reciben, siendo Alturas del Sur, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Progreso, Prados del Sol,Buenos Aires y Fraccionamiento Los Ángeles, colonias que están entre las principales 10 que con más frecuencia piden apoyo a su organismo. Al igual que las sindicaturas de Costa Rica, El Dorado,Quila, Aguaruto y Campo el Diez donde pretender realizar programas sociales para inhibir la violencia.
Inzunza Castro, mencionó que por la Veda Electoral detuvieron las actividades de perifoneo por lo que ya iniciarán para que la gente pueda acudir atenderse o asesorarse en qué hacer en este tipo de circunstancias tan frecuentes.
Finalmente hizo el llamado a cualquier persona que esté sufriendo violencia se comunique al 667-148-540 o 714- 80- 50 para cualquier denuncia o apoyo.