A sus 34 años de edad y sin tener registro como candidato de algún partido político, Edgar Aarón Palomino Ayón, se convertirá en el próximo presidente municipal de Cucurpe, Sonora, un poblado de poco más de mil habitantes, que se ubica al sur de Nogales.

El joven dijo que buscó la candidatura de Morena, PT y Encuentro Social pero lo ignoraron, tampoco se registró como candidato independiente, pero se asesoró y obtuvo los votos de 322 habitantes, con lo que logró el 48.6 por ciento de las preferencias, mientras que los candidatos del PRI, PAN, Morena y el PT, obtuvieron en conjunto 350 votos, es decir, les pegó una paliza a los políticos.

Inició campaña por su cuenta y sin ningún recurso el 20 de mayo, por lo que solo tuvo 15 días para llegar al electorado, a quien mostró sus propuestas en viva voz y en un papel escribía su nombre, a fin de que fuera plasmado en el recuadro que trae la boleta electoral.

Palomino Ayón aseguró que entre sus primeras acciones al frente del Ayuntamiento de Cucurpe, será acercarse a las empresas mineras de la zona a fin de generar empleo a sus gobernados.

Deja un Comentario