José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- En el asunto del Metrobús, solo falta la aportación del fideicomiso para que inicie la obra, que son la aportación del gobierno del estado y la del ayuntamiento, afirmó el actual alcalde y alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el alcalde indicó que sin embargo el gobierno del estado mandó un oficio de prórroga de 120 días para que lo esperen para entregar el recurso que le corresponde.
“Esa espera implica cuatro meses de retraso, y son cuatro meses valiosos para un proyecto de esa envergadura, porque no es fácil hacerlo de un día para otro”.
Por eso dijo, que el gobernador electo, no es cuestión de que quiera apoyar o no este proyecto, sino que es un necesidad.
“Yo creo que si el Presidente lo aprobó, no tiene porqué un gobernador oponerse, cuando también estuvo de acuerdo en el mismo”.
Estrada Ferreiro, dijo entender al gobernador actual, ya que está al final de su mandato y posiblemente no tenga el recurso para aportarlo.
“Pero en esos 120 días, más el inicio de la nueva administración, debe de haber recursos para poder aportar esa cantidad, además es una urgencia para Culiacán”.
Deja un Comentario