Esta mañana, la juez Beryl Howell de la corte de Columbia en Washington sentenció a Jessica Johanna Oseguera González a pasar dos años y seis meses en una prisión federal porque sus empresas presuntamente se relacionaron con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que conducen su padre Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y su tío Abigael González Valencia, El Cuini.
Oseguera González, que ya cumplió 16 meses de su sentencia y podrá recobrar su libertad en el verano del 2022, también deberá pagar una multa de 20 mil dólares.
Antes de que la juez informara sobre la condena, Jessica Johanna leyó una carta donde dijo estar “arrepentida y apenada por mis actos”.
Además, indicó que “esto ha sido un gran aprendizaje para mi vida y llevar el encierro en una pandemia ha sido muy difícil, pues, por más de un año, he estado sola 23 horas al día”.
Confesó que ha reflexionado sobre el impacto de las decisiones que ha tomado y el impacto que ha tenido en su familia, que es su “mayor prioridad”. Además, prometió a la juez que no volverá a “hacer algo que los afecte”, después agradeció que le escuchase.