Microsoft ya se prepara para recibir su nueva generación de sistemas operativos, de lo que popularmente se habla y se piensa que se llamará ‘Windows 11’; con ello mismo llegará el final de la época de Windows 10, pues su soporte terminará hasta 2025, según información oficial.
Microsoft lanzó Windows 10 el 29 de julio de 2015 con sus versiones según las necesidades y los equipos, Home y Pro, y a cerca de seis años de su lanzamiento, ya sabemos cuándo terminará finalmente su soporte y con ello, la época de vigencia de este software.
Según la página oficial de Windows, el final del soporte se efectuará el 14 de octubre de 2025, lo que supone que la transición a la siguiente generación de Windows, de la cual se espera que este mes se presente la próxima generación de plataformas principalmente para PC.
Según la información que se tiene, la próxima versión del sistema operativo será “una de las actualizaciones más significativas de la última década”, como dijo el director ejecutivo de la compañía (CEO), Satya Nadella, durante la ‘keynote’ de Build 2021. Este sistema operativo, se centrará en las oportunidades de monetización para los desarrolladores que ofrecerá el software, entre muchas otras novedades, según lo poco que se sabe del proyecto.