Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Pide el gobernador a la población no confiarse y atender las recomendaciones de salud para evitar que los casos de covid-19 se disparen.
Luego de que el número de casos activos de Covid-19 aumentaran en el municipio de Culiacán a 103, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que en la capital del estado actualmente hay mucha movilidad, aunado a los días de campaña que se vivieron por el proceso electoral, lo que tuvo un impacto.
El mandatario estatal pidió a la gente no confiarse y atender las recomendaciones de las autoridades de salud porque pese a que ha avanzado en la aplicación de la vacuna y ya no se está en los niveles de antes con 90 a 100 casos diarios no deja de ser representativo, por eso es que no pueden relajarse las medidas.
Dijo que se tiene que estar al pendiente y atentos para que las cifras no se disparen.
“Creo que también en la medida en que avance más la vacunación va a ir reduciéndose también los riesgos. Eso no exime que no te vuelva a dar, lo que se comenta por los que saben es que no es tan fuerte, pero por eso ya hay más de un millón de vacunas aplicadas y creo que eso es importante, el poder caminar más rápido en ese proceso”.
Sobre si se van a incrementar las medidas de sanidad para evitar el incremento de los casos, el mandatario estatal dijo que se seguirán aplicando las mismas de que inicio la pandemia.
“Llevamos más de un año en esto, avanzar en la vacunación creo y que la gente siga tomando conciencia de que hay gente vulnerable, hay gente con riesgos sobre todo los adultos mayores que son a los que tenemos que también cuidar y proteger mucho. Estamos viendo mucho en los jóvenes, en los niños que está empezando a generarse, hay que ser muy responsables todos, muy cuidadosos”.
Respecto a las tarjetas recargables que se distribuyeron durante la pandemia a través del programa Emergente de Apoyo Alimentario, el mandatario estatal dijo que ya se les aplicó una nueva recarga, la cual no se hizo antes por la veda electoral.
“Sí, no se segmentó, sino se le está dando atención a toda la población que se le venía brindando. Se suspendió por el tema del proceso electoral, pero ya ahorita se reactivó a partir del día de ayer”, precisó.
El mandatario estatal adelantó que la entrega de apoyo a las familias a través de las tarjetas recargables va continuar un par de meses más porque se trata de un beneficio que le llega a las familias a la mesa de su hogar.
“Esto no es una despensa, esto es darle la posibilidad de que tengan huevo, que tengan carne, que tengan pescado, no es para cerveza, no es para otras cosas. No es para productos no indispensables, sino al contrario, nutritivos. La diferencia con una despensa es que en una despensa a veces la gente no necesita todos los productos que vienen ahí y no traen huevo, por ejemplo, no traen pollo y eso es algo que ayuda mucho al hogar, pero sí tendrá que tener un fin y sobre todo en el término el mandato.”
Por otro lado, dio a conocer que nombró a Mayra Verduzco como titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) en sustitución de Francisco Frías Castro.
Mencionó que se trata una persona que ya laboraba al interior del instituto porque lo que se busca es concluir bien, consolidar las acciones y no improvisar con gente nueva ya que queda menos de cinco meses de su gobierno.
Deja un Comentario