Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel regresó al Congreso del Estado con observaciones las reformas aprobadas a la Ley de Seguridad Pública en el tema de pensiones, con lo que se acumula un veto más a las leyes aprobadas por las y los legisladores.
En el documento enviado por el ejecutivo estatal se establece que dichas modificaciones violan diversos principios en materia de seguridad social y diversas disposiciones en materia presupuestal, de responsabilidad Hacendaria y Financiera.
Detalla que todos los preceptos legales que fueron reformados inciden en la materia presupuestal particularmente en lo que los ingresos corresponden sin que se hubiese seguido el procedimiento legislativo del que debió derivar la conclusión o dictámenes de la viabilidad de la implementación de la reforma.
La diputada de Morena, Francisca Abelló Jordá en su calidad de secretaria de la Mesa Directiva dio lectura al documento enviado por el ejecutivo estatal al Congreso del Estado.
“Se ordena la reposición del procedimiento legislativo que dé lugar a resarcir los vicios de forma y fondo ampliamente antes señalados”.
El Congreso del Estado aprobó el pasado 3 de junio reformas a Ley de Seguridad Pública para que independientemente de la causa de muerte y de la antigüedad laboral de los policías, sus beneficiarios reciban una pensión del cien por ciento de la remuneración que hubiesen percibido al momento de que ocurra el deceso.
Así como que los servicios médicos se sigan otorgando a los beneficiarios de los integrantes de las instituciones policiales fallecidos, por el tiempo establecido en esta Ley y en las condiciones pactadas en el régimen de asistencia social que gocen.