Sony ya ve por el futuro de los juegos de Realidad Aumentada, y lanzaría su segundo dispositivo de videojuegos PlayStation VR de nueva generación tan pronto como el próximo año, 2022. Estos dispositivos contarían pantallas OLED de Samsung, según la última información que se tiene.
Así lo informó Bloomberg, que asegura que la próxima generación de PlayStation VR apunta a llegar a finales de año de 2022 y que pueda ser el regalo perfecto para Navidad dentro de casi un año y medio.
El actual modelo de PlayStation VR se lanzó en 2016 y actualmente es el más popular en su tipo, pues ni Xbox ni Nintendo, sus competidores directos en cuanto a hardware se refiere, figuran con algún proyecto comercial a esa escala.
El modelo actual consta de dos controles y de un visor de Realidad Virtual, utiliza un panel fabricado por Samsung Display con tecnología OLED, un material con mayor eficiencia energética ya que permite que los píxeles negros de la pantalla estén apagados.
El próximo modelo mantendría fundamentalmente el funcionamiento de su predecesor, y utilizará paneles OLED suministrados por la unidad de fabricación de pantallas de la popular empresa tecnológica con sede en Suwon, Corea del Sur, también informa Bloomberg.