José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El reto que tiene el PRI es reagrupar sus fuerzas y diseñar una estrategia de acercamiento más intenso con la sociedad, dijo Sergio Jacobo Gutiérrez, diputado y secretario general del PRI.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el también líder de la bancada Priista en el Congreso del estado, indicó que el PRI no está muerto.
“Pero tenemos que hacer una revisión muy exhaustiva, muy seria, muy objetiva, muy cruda de cual es nuestra circunstancia, porque ese es el punto de partida para emprender un cambio, ahora sí un cambio a fondo, un cambio sustantivo, sin simulaciones para que el partido pueda tener un horizonte de competitividad hacia el futuro”.
Destacó que si bien es cierto que en las elecciones pasadas el PRI fue derrotado en todas las diputaciones locales y federales, en una derrota con un margen de diferencia muy grande en la gubernatura.
“Sabemos que hay una serie de factores muy grande que están detrás de estos resultados, pero déjame decir que el PRI, pese a todo esto, demostró competitividad en todos los municipios, traemos una votación del 22 al 23 por ciento, que es una votación todavía importante, significativa”.
Es por eso dijo, que el reto es abrir espacios de debates para que la militancia del partido, principalmente los líderes puedan perfilar el cambio del partido, en el que no debe haber temas tabúes e la reforma del PRI.
“Incluso poner sobre la mesa la posibilidad de un cambio de nombre, de un cambio de emblema, que para muchos estas son transformaciones muy sustantivas, pero yo digo, hasta eso debe de ponerse a discusión”.
Deja un Comentario