A decir del Obispo de la diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, la Iglesia Católica no hace distingos entre las preferencias sexuales de la feligresía, sin embargo, el único sacramento de matrimonio, es el que viene desde los principios de la humanidad que es el de hombre y mujer.
Nosotros, continuó tenemos desde el libro del génesis la unión entre Adán y Eva, quienes crearon una familia y que son los padres de la humanidad y que a ellos se les dio como a todos los matrimonios de hombre y mujer, la misión de la propagación de la especie, la educación de los hijos además de fortalecer la alianza nupcial entre ellos.
Por eso insistió, el matrimonio que como Iglesia reconocemos es el de hombre-mujer, mientras que los demás han sido propiciados por las personas
En ese sentido continuó, la aprobación que se dio de parte del Congreso local para los matrimonios igualitarios no cambia la postura de la Iglesia.
Aclaró finamente que al margen de su condición tienen las puertas abiertas de la Iglesia que es respetuosa de su dignidad humana.
AUDIO
Deja un Comentario