Culiacán, Sinaloa, 17 de junio de 2021; El estado de Sinaloa se mantendrá en color amarillo en su semáforo epidemiológico por COVID -19 del 21 de junio al 04 de julio, así lo dio a conocer el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, quien recordó que el color del semáforo lo establece la federación de acuerdo a los indicadores que cada estado arroja como lo son el número de casos activos, ocupación hospitalaria en camas Covid y el índice de mortandad.
El responsable de la Salud en la entidad, reiteró que el color del semáforo epidemiológico es marcado por la federación, y al mantenernos en amarillo recalcó que la población en general incluyendo población ya vacunada debe de reforzar las medidas y protocolos sanitarios ya establecidos, de igual forma informó que se continua con el reforzamiento de acciones de prevención y promoción de la salud contra el COVID-19 a lo largo y ancho del estado.
“El color únicamente habla de casos activos, nosotros de alguna manera el llamado a la población es extremen precauciones todos, refuercen medidas sanitarias y los protocolos, el esquema de vacunación estamos promoviendo a través del comando estatal traer lo más pronto posible vacunas para población de 40 años en adelante, porque, porque es la mayor etapa de movilidad de personas adultos y jóvenes que también muchos pueden ser asintomáticos, estamos buscando ese camino”, mencionó.
Refrendó que la mejor medida y la más sencilla para evitar ser contagiado o contagiar a nuestros seres queridos será el autocuidado a través del triángulo de la vida; uso de cubre boca, sana distancia y lavado continuo de manos.
Finalmente llamo a la población sinaloense a celebrar este día del padre el próximo domingo 20 de junio de manera familiar y tranquila sin olvidar la importancia de los protocolos ya mencionados, pues denotó que el amor y el cariño también se demuestra a través de los cuidados y esquemas de prevención, que se festeje en espacios cortos.
Recomendó que extremen las precauciones evitar aglomeraciones, si pueden hacer festejos o reconocimientos pequeños en familia es mejor y no mañana o pasada que haya algo que lamentar.