A pesar de que ya terminó la jornada electoral del pasado 6 de junio y que también la quincena quedó atrás, hasta el momento autoridades del Instituto Estatal Electoral no les han pagado el último salario del contrato a cientos de capacitadores que estuvieron en las casillas electorales.
Los quejosos indicaron que en las oficinas les exponen que solo le han pagado a los mandos superiores y que por cuestiones administrativas aún no sueltan el presupuesto para finiquitar el contrato que los empleados de confianza firmaron desde hace meses.
“Nosotros nos la partimos el día de la elección, no nos rajamos a pesar de las altas temperaturas que se sintieron, a que nos dejaron solos enfrentando a representantes de partidos y personas que violentaban las reglas, los jefes ni se pararon y ahora no nos quieren pagar”, expresó uno de los capacitadores.
“Y lo peor es que nos amenazan, nos dicen que no podemos hacer nada en contra de ellos a pesar de que existe un contrato firmado, nos deben la última quincena, nosotros la esperábamos el 15 y ayer nos dineron que tal vez para el lunes, ya les entregamos todo lo que nos dieron, uniformes, cachuchas, casillas para hacer simulacros y nada del dinero”, dijo otra de las quejosas.
Indicaron que lo único que esperan es que el INE no les haga más larga la espera, ya que el grupo de capacitadores y otras áreas le entraron con todo al trabajo solicitado por la dependencia electoral, muy a pesar de carencias y procesos burocráticos que hacían el trabajo más tedioso.