Culiacán Sinaloa, a 18 de junio del 2021.- Francisco “G” fue imputado por la Fiscalía de Sinaloa, y sentenciado a 24 años de prisión como responsable en delitos de corrupción de menores, violación equiparada, agravadas ambas en razón de parentesco consanguíneo; y abuso sexual agravado cometido con violencia.


En contra de esta persona, la Agencia del Ministerio Público especializada en violencia contra mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, formuló imputación en dos diferentes causas penales.


La causa 453/2018 deriva de una carpeta de investigación iniciada en fecha 8 de noviembre del año 2018, por los delitos de violación equiparada agravada en razón de parentesco consanguíneo y abuso sexual agravado por parentesco consanguíneo, siendo cada delito cometido en contra de una víctima diferente.


En la causa penal 403/2019, denuncia interpuesta el 11 de junio del año 2019, aparece como afectada una tercera menor, por el delito de abuso sexual agravado por haberse cometido con violencia, en agravio de la libertad sexual y el normal desarrollo de la víctima.


Mediante los datos de prueba obtenidos en la investigación realizada por el Ministerio Público, peritos y policías de este organismo constitucional autónomo, el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito en diversas ocasiones entre febrero del 2016 y agosto del 2018, hechos ocurridos en una comunidad perteneciente a Sinaloa municipio.


Una vez judicializada la primera carpeta de investigación, con relación a la causa penal 453/2018, en celebración de audiencia inicial para formulación de imputación, el 11 de diciembre del 2018 Francisco “G” fue vinculado a proceso por los delitos de corrupción de menores agravado, violación equiparada agravada, ambas por razón de parentesco consanguíneo, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.


En la causa penal 403/2019, el 11 de septiembre del 2019 se celebró audiencia inicial, se formuló imputación y se vinculó a proceso por el delito de abuso sexual agravado por haberse cometido con violencia, con medida cautelar prisión preventiva oficiosa.


En fecha 25 de septiembre del año 2019 se llevó a cabo audiencia de acumulación de casos.


El 14 de junio del 2021, en audiencia de procedimiento abreviado se impuso una pena de 24 años de prisión, y la perdida de la patria potestad de las menores víctimas en la causa penal 453/2018, además del pago de montos diversos por conceptos de multa y reparación de daño integral.

Deja un Comentario