Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que mucha gente, principalmente mayores de edad, siguen resguardadas por la pandemia, aún no se han registrado casos de golpe de calor, reveló el coordinador de socorros de la Cruz Roja.
A pesar de esta estadística, Gabriel Medina Salazar pidió que no se baje la guardia ante las altas temperaturas que se registran en Culiacán, ya que hasta el momento han atendido a 10 personas deshidratadas en lo que va de junio, mientras que en el mismo mes del año pasado ya tenían registros de afectaciones graves por calor entre los ciudadanos.
“Hasta ahorita no hemos tenido ningún caso, pero si hemos tenido casos de deshidratación entre leves, moderadas y severas, principalmente en adultos mayores que no están bien atendidos en casa, no necesariamente tienes que estar en el sol para tener este trastorno”.
El especialista en urgencias médicas indicó que, los síntomas más comunes del llamado golpe de calor son tener la piel seca, pulso acelerado, mareos, náuseas, y confusión, lo que puede causar un infarto en los pacientes.
Por lo que pidió utilizar protección solar, utilizar ropa fresca, hidratarse lo más que se pueda, pero sobre todo, evitar exponerse a los rayos solares por periodos extensos.