Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los trabajos de revestimiento y ampliación del Dren Bacurimí es un proceso que ya casi está listo la parte que le corresponde a Gobierno del Estado donde se aplicó una inversión de 150 millones de pesos y el resto es un compromiso presidencial que encuentra en manos de la Conagua la gestión de los recursos.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, quien dijo que se trata de un kilómetro de un total de 7 kilómetros, pero la siguiente etapa es una gestión que le corresponde a la Comisión Nacional del Agua lo que es el finiquito de recursos que son cerca de 260 millones de pesos.
El funcionario estatal dijo que con las obras hechas en el Dren Bacurimí el año pasado ya no hubo problemas de inundaciones y con los trabajos realizados de en este año serán de mucho beneficio para los habitantes de ese sector.
“Ahorita ya estamos finiquitando nosotros lo que es el Bacurimí. Nosotros ya trabajamos en Los Mezcales, trabajamos en la López Mateo, trabajamos ya también en el arroyo el piojo que ya están finiquitados, esas obras grandes importantes que en su momento fueron muy críticas y hasta vida causaron algunos de ellos ya están terminados previo a las temporadas de lluvias”.
La primera etapa de construcción de Dren Bacurimí consiste en el revestimiento de mil 160 metros con un ancho de 30 metros y una altura de 6.8 metros con una inversión total de 150 millones de pesos, obras con la que se busca evitar en este sector de la ciudad el problema de las inundaciones.