Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) presentará nuevamente al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro los estudios actualizados del programa de Movilidad Sustentable para ver si es posible que el esquema de bicicletas públicas pueda implementarse en el municipio.
Isabel Mendoza Camacho titular de la dependencia señaló que en el caso de Mazatlán se encuentran en espera de que alguna empresa pueda prestar el servicio a un costo similar a la anterior, el cual era de los más bajos en el país ya que por cuestiones de la pandemia por el Covid-19 la empresa quebró.
La secretaria de Desarrollo Sustentable informó que en lo que respecta al municipio de Ahome el programa de “Mueve Chilo” si está operando actualmente a través de un sistema hibrido con la renta de bicicletas convencionales y eléctricas con un total de 305 unidades que están en circulación.
“En Mazatlán son más, son 805 bicicletas y la proyección de Culiacán da para más de 400, el cobro de Mazatlán es el cobro más económico en Latinoamérica incluso y lo que estamos buscando es justamente eso que el cobro venga en beneficio de los usuarios”, detalló la funcionaria de Gobierno del Estado.
Con el programa de bicicleta pública denominado “Muevete Chilo Sinaloa” la actual administración estatal busca mejorar la movilidad entre la población, priorizar su uso como medio de transporte seguro y sustentable.