Rosario, Sinaloa.- El día lunes a las 10:00 horas, personal de Protección Civil, el Hospital Integral Municipal y de Cruz Roja, se reunieron para llevar a cabo el primer Simulacro Nacional 2021.
En esta actividad participaron médicos, enfermeras, pacientes, personal administrativo y público en general, y esta consistía en un simulacro de incendio, evacuando las instalaciones del hospital y se logró en un tiempo record de 5 minutos con 45 segundos.
El objetivo del simulacro nacional fue poner a prueba la capacidad de respuesta de la población ante un verdadero siniestro.
“Es importante que el personal del hospital participen en la evacuación, ya que nosotros como grupos de auxilios nos ayudan a combatir mucho más rápido el siniestro y evitar pérdidas, entonces es importante que las brigadas estén capacitadas para que agarren la habilidad y destreza y los tiempos de respuesta van disminuyendo”, expresó Porfirio Villanueva Santin, coordinador de Protección Civil.
A modo de precaución el Presidente Municipal Ricardo Nuñez Ríos, recomienda tener un Plan familiar de Protección Civil, así como identificar zonas de seguridad, salidas de emergencias y puntos de reunión de los sitios que más frecuentan; además de felicitar a las corporaciones involucradas en el simulacro de esta mañana.
Deja un Comentario