Mazatlán, Sinaloa.- A partir de la mañana de este martes, se suspendieron todas las actividades en las playas de la localidad, debido a las condiciones climatológicas que repercuten en un alto oleaje.
BANDERA ROJA
Tras empeorar las condiciones climáticas y alto oleaje en algunas playas, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y Protección Civil colocaron banderas rojas de restricción al nado y recreación en algunas zonas del puerto.
Además de las actividades turísticas y la navegación a embarcaciones menores, se prohíbe el ingreso al mar a turistas.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal Gonzalo Magallanes Romero destacó que sus elementos se mantienen en las playas vigilando que se cumpla la orden y alertando a quienes acceden a las playas.
“Tenemos un oleaje elevado y no tardan en entrar los vientos fuertes, estamos manteniendo a la gente a la orilla y pusimos en amarillo las banderas para alertan a los visitantes”.
Destacó que la unica movilización marítima que permanece son los traslados a Isla de la Piedra y viceversa por tratarse de un transporte necesario.
Indicó que al mediodía se emitirá otro comunicado a fin de verificar las condiciones de entones y modificar o reafirmar el establecido esta mañana.