Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- ¿Sabías que los videojuegos, celulares, tablets, televisión o cualquier aparato tecnológico, puede causarle a los jóvenes afectaciones como la calidad de vida, daños neuronales, obesidad, depresión, aislamiento, ser violentos y bajo rendimiento en la escuela?
Es por eso que la psicóloga Tania Castro recomienda a los padres de familia que conecten a sus hijos con el arte, hacer creativos con plástilina, dibujos, música, instrumentos , danza o poesía.
“Tenemos que contactar con los niños, hablar de contactar se trata de verlos a los ojos, tocar sus manos , acariciar su cabello, tener la delicadeza de jugar con ellos, interactuar con ellos porque los estamos perdiendo en cuarentena, los adultos se están perdiendo, así mismo es muy importante que haya convivencia familiar”
La especialista, expresó que la cuarentena nos ha acercado más a la tecnología, pero se necesitan tiempos para el contacto físico entre papás e hijos, salir al parque media hora, convivir, dejar que los niños tenga contacto con la naturaleza.
Destacó que no le pueden exigir a los niños que dejen la tecnología cuando papá y mamá están sumergidos en ella.
Hizo un llamado a los padres de familia a que convivan con sus hijos ya que la tecnología nos afecta tanto como adultos, jóvenes y niños.
Deja un Comentario